taller centro cardíaco
Relación Yo conmigo | Yo contigo
Practicando el YO SOY YO y TU ERES TU
En este taller el protagonista es el cuarto chacra (ANAHATA), tambien llamado CENTRO del CORAZON o CENTRO CARDIACO.
A este centro le corresponden -entre otras- dos tareas bien complejas. Son dos funciones que personalmente me llevan a visualizarlo desde el arquetipo del Héroe, que es a la vez un guerrero y un guardián. Te cuento cómo lo veo:
- El centro cardiaco asume una función de transición/conexión entre los centros inferiores (bajo, lumbo y medio) con los superiores (laríngeo, frontal y coronario). Fíjate qué papelón tiene este centro: conciliar aspectos ‘terrenales’ ligados a lo físico, lo instintivo y lo emocional, con esa dimensión ‘elevada’ (propia de la condición humana) que representa nuestra inteligencia y la aparición de una conciencia. Para mí es algo así como: lo que me pide el cuerpo en relación a lo que creo, pienso, considero, observo o entiendo.
- Por otro lado, cuando este centro está abierto y alineado, nos pone en contacto con l@s otr@s desde el afecto y el
sentimiento.
La relación –sea de amistad, íntima, laboral…- ya no pasa por ‘lo que tú eres para mí’ o ‘lo que tú me das o yo necesito de ti’, sino que aparece la incondicionalidad. Es el ‘Yo soy yo y tú eres tú’ y quedarte en paz … ¿cómo es esto en tus relaciones?
Por ese motivo, exploraremos las CORAZAS que bloquean este centro y la DINAMICA RELACIONAL INTERNA (ver más)
El centro cardíaco también recibe el nombre de Centro CORDIAL. Una bonita expresión de su esencia!!
Ya ves que tiene tela… Pues imagina todo esto explorado desde el movimiento, el cuerpo y la experimentación.