|Aplicación de la Teoría Polivagal para el tratamiento de la Ansiedad y Estados Depresivos

 

En breve desarrollaré los contenidos para dar toda la información referida a este nuevo proyecto de intervención en cuadros de Ansiedad o en Estado Depresivo.

Es un modelo de acompañamiento que estoy diseñando en paralelo a mi formación en este área.
Para mí ha sido todo un descubrimiento entender el funcionamiento del Sistema Nervioso Parasimpático y actualizar los conocimientos que tenía sobre el tema. De hecho, es una visión reciente que revisa y revoluciona el modelo médico que existía hasta hoy.

Estoy trabajando en un proceso en el que acompañar a:

  • entender los síntomas y aprender a preverlos y modularlos
  • aportar recursos para la prevención y manejo de la sintomatología
  • devolver el equilibrio a la función sana del SN Parasimpático en su parte vagal, altamente desajustada cuando se vive bajo estrés o en depresión.
    De hecho, hay evidencias de retroalimentación nociva entre el síntoma- desajuste SNA , de modo que uno incrementa la distorsión del otro.
  • dar herramientas para revincular a la persona a su conciencia corporal, y dejar de vivir en un cuerpo que se percibe como causante de sufrimiento (pues los síntomas de la ansiedad y la depresión se focalizan en las sensaciones físicas) y habitarlo como lo que es: parte integrante de la experiencia somática que significa estar vivo.
  • además de la Teoría Polivagal, integraré mis conocimientos de Eneagrama, PNL y Gestalt para ayudar a mis clientes a conocerse y quererse más
  • Por último, y muy importante, en este modelo se integra el abordaje de traumas y heridas psicoafectivas y emocionales del pasado que están impidiendo la fluidez relacional de las personas, restándoles vitalidad, estabilidad y recursos para llevar adelante una vida feliz.

     

Si tienes curiosidad contacta conmigo y te cuento  fuensi@bajaralcuerpo.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2014 by fUeNsI gArCiA www.bajaralcuerpo.net es propiedad intelectual de la autora.

web y dominios registrados


Llamar

E-mail