te propongo...

pon tu neurología en movimiento

¿qué tienes en la cabeza?
                                    ¿Qué te ronda desde hace tiempo?

¿cuáles son tus sueños, tus fantasmas, fantasías, deseos, creencias... o cuales son esas ideas  'locas' que te paralizan y te confunden?

                                    ¿Cual tu anhelo, tu objetivo? 

¿Qué tal darle movimiento a todo esto... ?

Poner en movimiento esas imágenes, ideas y sensaciones que tienes en ti (quizás a modo de objetivo, o puede ser que las sientas como una dificultad o como una incertidumbre...),

    te abrirá al cambio,

       te dará claridad y orden para tomar por fin esa decisión, 

          te ayudará a aflojar lo que te paraliza, lo que te confunde, 

             te pondrá en acción para ir hacia lo que quieres.

 

... qué  me mueve con esto de mover la PNL?
 

Me encanta la PNL, y especialmente el 'ponerla en movimiento' me permite cada día valorarla más... y profundizar más en sus posibilidades para potenciar la eficacia de los procesos de coaching.

 

​Así pues, me mueve poner en juego dos de las herramientas que más me han funcionado en mi propio proceso personal: la conciencia y las posibilidades que brinda el trabajo desde el cuerpo, junto a la potencia transformadora de la PNL en procesos de cambio.

Y me mueven las ganas de trabajar desde algo en lo que creo y con lo que disfruto y aprendo cada día.

 

... para qué mover la PNL?

 

  • Para hacer posible, facilitar el cambio, la transformación. Acompañar el darte cuenta con la percepción clara y sentida de que ese cambio o aprendizaje o ya está integrado en tu comportamiento, en tu neurología, en tu forma natural de proceder.
  • Para avanzar hacia tus objetivos desde una conciencia natural; poniendo como aliados de tu mente analítica, gestora y estratégica, junto a tus emociones y tu organismo entero.
  • Para acceder a recursos, para conectar con la mejor versión de ti mism@ y, desde ahí, posicionarte en el mundo, en la vida tal como tú quieres vivirla.
  • Para manejarte desde una comunicación, un modo de expresión que salga desde lo más auténtico de ti y alcance el impacto que tú quieres. Ser el mensaje!
  • ​​Para sintonizar de la manera más adecuada para ti con estas tres energías fundamentales para vivir con coherencia y plenitud: 
    • determinación, fiereza, agresividad, capacidad de poner límites 
    • ternura, capacidad para ver al otro, compasión, empatía
    • creatividad, flexibilidad, sentido del humor​​​

 

Todo esto, y mucho más, es lo que te propongo desde el acompañamiento y el trabajo con PNL en movimiento !! 

 

... y de dónde sale todo esto? 

Como compartía en otro espacio de esta web donde cuento más a fondo mi visión y experiencia con la PNL (programación neurolingüística), ésta me ha dado una mejor y más clara comprensión de cómo yo funciono, y de cómo funcionamos las personas. Qué hay por detrás de mi comportamiento y mis acciones, qué me mueve a pensar, interpretar, actuar, decidir, sentir, expresar,.... de una determinada forma, de esa forma que me es tan propia… y a la vez no me diferencia en absoluto de las demás personas.

 

No soy para nada una fan exclusiva de una u otra disciplina, modelo o sistema terapéutico o teórico. Me gusta y disfruto mucho aprendiendo y explorando. Cuando encuentro algo que me impacta o me da claridad, profundizo y lo tomo. La hipnosis, el eneagrama, la terpia gestalt, la terapia psicocorporal y por supuesto la PNL son reflejo de este recorrido. Desde ahí y desde mi pasión por cada una de ellas, he ido construyendo  un modo de hacer que me es muy propio y me sale de muy adentro.

 

Conforme más aprendía de PNL y más me atrapaba en ella, sentía una mayor inquietud por desarrollar un tipo de intervención donde la PNL y el trabajo corporal tuviesen más conexiones.  Veía y veo mucho de sintonía entre ambos.  En todo eso me llegó la oportunidad de ampliar conocimientos con uno de mis más queridos maestros, Marcel Genestar, que me mostró la manera cómo la PNL incluye en sus propuestas de trabajo con creencias al cuerpo y su sabiduría. Más adelante fue Javier Muro quien me dio la oportunidad de colaborar con él y seguir investigando y profundizando en esta línea. Tanto es así que de ahí lanzamos nuestro curso  CUERPO & PNL. Y otra persona decisiva para mí fue Judith Delozier  a quien conocí en un congreso de la  AEPNL. Ella me dio toda la inspiración, el empuje, la fuerza y el 'permiso' que necesitaba para meter mi energía y confianza en este impulso mío de poner a la PNL en MOVIMIENTO !.

I   Y  PNL   

Lamentablemente , podemos vivir toda una vida aferrados a creencias, ideas sobre nosotros mismos o sobre el mundo, a modos de funcionar y de percibir la realidad que nos limitan, bloquean o paralizan en una zona de confort (y muchas veces, de sufrimiento e incapacitación).

La PNL te ayuda abriendo tu mapa, tu modo de verte y ver el mundo, te da recursos y potencia los que ya -sin duda, aunque a veces no lo creas- tienes.
En estas imágenes veo resumido lo que la PNL significa para mi: la
 P hace referencia a mis ideas, creencias, estrategias, formas de integrar las experiencias. A mi mapa, a mi estructura, a lo que me da orden; pwero tambiñen me muesrtra a cómo si me agarro a veces a eso , y entonces me paralizo y pierdo flexibilidad.

La N habla de mi fisiología, mi neurología, mi cuerpo, y de cómo todo esto está al servicio de mi funcionamiento en el mundo y también en mi relación conmigo misma.

La  L es el lenguaje. Por una pare, la llave de mi expresión hacia afuera de lo que está arraigado en lo más profindo de mi; y por otra, la puerta hacia dentro para desvelar aspectos muy  inconscientes de mi. Las palabras pueden darme pistas fabulosas acerca de mi, de lo que sé y lo que está por saber!! 

P

N

L

Haz click si quieres que te cuente más sobre PNL y cómo yo la incorporo a mi trabajo
POR CIERTO! Las imágenes que he usado para plasmar lo que me ronda por la cabeza son de ANDREA CONSTANTINI.

CONTACTA CONMIGO !

Bajar al Cuerpo  |  Fuensanta García
fuensanta@bajaralcuerpo.com

con tacto....

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2014 by fUeNsI gArCiA www.bajaralcuerpo.net es propiedad intelectual de la autora.

web y dominios registrados


Llamar

E-mail