te propongo

sesión

Individual

terapia  coaching orientación

 

Grupos

Son muchas las razones por las que se puede recurrir a la ayuda terapeútica o al acompañamiento emocional.
Hay personas que cuando me explican que las trae a mi consulta, me hablan de síntomas, sensaciones, de un determinado estado emocional (falta de vitalidad y energía, poco ánimo, irritabilidad, tristeza, dolor físico, angustia, ansiedad, miedo, etc)


Otras personas me hablan de comportamientos, cosas que sienten que hacen o no pueden hacer (indecisión, problemas en su comunicación, en su relación con otras personas, excesiva sumisión, dificultades con la autoridad, para poner límites, para disfrutar con lo que hace, 

 

Otras personas me refieren la causa de su dificultad y hablan directamente de problemas con la pareja, situaciones familiares complejas, estrés por culpa de un entorno manipulativo u hostil, inestabilidad laboral, etc 


Desde Fuensanta García | BAJAR AL CUERPO procuro que la persona trabaje desde todas estas dimensiones como parte de lo que la trae a consulta y no fragmente la experiencia.  Abrir el foco de su experiencia de dificultad o sufrimiento para ver todo lo que no está viendo.

 

Que encuentre en sus recursos la forma de abordar y afrontar esa situación que la hace sufrir o le dificulta el estar bien. Si hay recursos que no tiene disponibles, trabajar para integrarlos y hacerlos conscientes (por ejemplo, poner límites y decir no) 


Que se dé cuenta de lo qué le pasa, de cómo está, cómo se siente, qué emociones hay implicadas. Por ejemplo, reconecer que además de estar triste, hay mucho enfado que no ha expresado.


Que vea que efectivamente hay un problema objetivo, y que él/ella está contribuyendo en ello. Que la culpa no la tiene exclusivamente  el/la otro/a, el trabajo o el mundo.
 

en INTERVENCION INDIVIDUAL te propongo...

una actitud, un modo de acompañamiento según sea
el punto del camino en el que te encuentres y dónde quieras llegar….

           Orientación   ·  Coaching  ·  Terapia              

ORIENTACIÓN

 

 Cuando lo que necesitas es cierta guía respecto a qué camino tomar para enfocar un objetivo o plantearte opciones ante una decisión.

Es poner una primera mirada en un asunto que preocupa, poner un cierto orden e incorporar algunas informaciones y nuevas piezas para tener una visión general más amplia y real.

◘ Son frecuentes también las demandas de orientación profesional y vocacional.

◘ Te puedo asesorar igualmente si tienes inquietud de empezar un trabajo de  autoconoci-miento y/o desarrollo personal a través de trabajo individual o grupal. 

COACHING

 

En un proceso de coaching el cliente llega con una demanda, un asunto  más o menos definido y sobre el que necesita poner acción.

Es un acompañamiento en el que se ayuda al cliente a identificar y potenciar sus recursos, de modo que conecte con una mayor claridad con lo que quiere y con cómo llegar a ello.  

Se abordan los recursos, las capacidades, los valores y las creencias que inciden en todo ello, de este modo el cliente sale empoderado y energetizado para enfocarse e ir hacia eso que desea.

TERAPIA

 

Hay momentos en los que la dificultad, el bloqueo, el estado interno (miedo, angustia, tristeza, tensión...), toma tal calibre que se hace bastante complicado el poderlo manejar uno por sí solo; es como si la percepción del asunto se hiciera difusa y costara ser claro. Se hace muy difícil y doloroso ver la salida.
Hace unos años hablar de terapia o de psicólogos estaba rodeado de tópicos y prejuicios; hoy día la actitud ha cambiado y es habitual solicitar terapia cuando uno anda desbordado y se sufre por ese asunto que le resta vitalidad, serenidad, claridad y alegría de vivir.

COACHING CORPORAL

¿Quieres saber qué es el Coaching Corporal? ¿cómo lo trabajo yo?
Sigue este enlace a la sección de la web dónde te lo explico (ver)

 

 

 

 

'Yo soy más Yo, allí donde soy Inteligencia, soy Voluntad y soy Amor.
Y eso que soy, lo soy como un punto focal de algo más grande'.
Antonio Blay

 

 

 

¿CÓMO LO VIVO YO?
Un aspecto esencial en mi trabajo y a lo que pongo mucha atención es ponerme al  servicio de las personas desde una posición que les facilite, en primer lugar, una toma de conciencia clara y responsable de ese asunto que quieren abordar y, desde ahí , entrar a concretar y construir las bases del proceso.

Para mí, favorecer un buen encuadre de lo que uno quiere y desde dónde uno parte (la importancia del aquí y del ahora), genera un compromiso más consciente, centrado e integrado, también más creativo y generativo pues que va  más allá de la mera voluntad o sensación de querer cambiar algo.

En mi forma de trabajar y acompañar,  parto de  la convicción (porque así lo he vivido y experimentado en mi propio proceso) de que un cambio o un aprendizaje se 'instala' en nuestra neurología y perdura cuando trasciende el componente intelectual,  es reconocido en su dimensión emocional y logra ser dinamizado, expresado y representado a nivel corporal .

Y básicamente -en mi caso- esto se traduce en un trabajo de Terapia, Coaching y acompañamiento en el que la conversación, el lenguaje, la reflexión, toman un espacio que, a su vez, se amplía y enriquece al incluir el abordaje de otros espacios, más creativos y experienciales... y también desconocidos. Ese es para mí el quid de la cuestión: al entrar por puertas distintas, lo que nuestra mente consciente ya sabe (el 'cuento que me cuento' , la narrativa que he montado acerca del qué me pasa y quiero), se amplía o transforma. ¿cuáles son esas otras 'puertas'? 

  • ​por una parte, la exploración de las emociones implícadas e implícitas, aprendiendo a reconocerlas, a entenderlas,  a convivir con ellas y usarlas a favor y no en contra.
  • por otra, la autoobservación y la experimentación de cómo todo ello toma cuerpo en el cuerpo (como forma de expresión, de estar en el mundo y , sobre todo, como vía de transformación).

 

 

Si quieres conocer más de quien soy y cómo me he preparado para llegar hasta aquí date un paseo por esta sección de mi web:  ¿DE DONDE VENGO?

Si me quieres conocer en persona y charlar acerca de cómo puedo acompañarte, contacta conmigo y buscámos cómo hacerlo (skype, entrevista presencial....)

...también te propongo:

propuestas de auto conocimiento, coaching y terapia desde el trabajo psicocorporal, el movimiento terapeútico y el

movimiento expresivo

 

grupos

 

formación   
cursos 

talleres

+

para empresas y organizaciones....

 

 

Haz aquello que te hace sentir apasionadamente vivo. 
Busca la forma  - por mucho que tengas que luchar en un principio-

de ganarte la vida viviendo de verdad. 
Honra tus talentos y habilidades únicas. 
Haz aquello que te mueva y te conecte con la verdad más profunda de ti mismo. 

Confía en la prosperidad y en la pasión por encima del lucro, 

de la comodidad y de la aprobación de los demás, 

porque toda la aprobación del mundo resulta vana cuando no estuvo de por medio la entrega de tu corazón.

- Jeff Foster

Contacta conmigo :
BAJAR AL CUERPO
Fuensanta García
BARCELONA
Teléfono:
Teléfono móvil: 00687445679
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2014 by fUeNsI gArCiA www.bajaralcuerpo.net es propiedad intelectual de la autora.

web y dominios registrados


Llamar

E-mail