de dónde vengo...

y de dónde viene BAJAR AL CUERPO

 

 

Siempre he trabajado cerca de las personas y hay algo que para mí no varía: ya sea desde el mundo de los recursos humanos y de las organizaciones, desde el coaching, desde la formación o desde la terapia… sea en la posición que sea que me ponga a mirar al otro, lo esencial es que somos personas; personas únicas, genuinas, con una identidad que nos convierte en seres especiales e irrepetibles. Y al tiempo, con más cosas en común entre nosotros de las que a veces aceptamos considerar.

¿cómo entiendo yo esto del carácter?

No somos tan distintos. 

Para mí el asunto se resume en algo así: desde que venimos al mundo, pasamos por situaciones que nos piden una respuesta, una reacción. Opino que en la mayoría de ocasiones el asunto está ligado a la supervivencia y a sentirse querido y parte de la 'manada'. Para ello, cada uno hemos hecho lo que hemos podido, con los recursos que en ese momento disponíamos… y así hemos construido un carácter, una manera propia de estar en la vida.

 

Es como si a lo largo de nuestra existencia, todos hubiésemos aprendido a montarnos un 'armario ropero'  (nuestra personalidad), donde tenemos unos repertorios perfectos de disfraces y máscaras (nuestro carácter) , ahhhh! y herramientas varias (actitudes, creencias, impulsos, automatismos...) que nos permiten salir al mundo con un sinfín de personajes (y ahí,  el abanico de posibilidades es infinito!!) para, de este modo, enfrentarnos a la vida.

 

 

y mi forma de hacerlo es... BAJAR AL CUERPO

Todo esto me ha traído hasta el momento actual. Y en este proceso mi compromiso fue que, antes de pretender acompañar a alguien como terapeuta o como coach, era importante para mí 'trabajarme', mirarme y aprender a quererme y valorarme. Y es cierto que sólo desde esta actitud siento que puedo ponerme delante de otra persona con honestidad y coherencia.

 

Y si algo que me gustaría compartir contigo, porque es algo que me conecta con mi fuerza y mi ser más auténtico, eso es el trabajo con el cuerpo, sobre todo el Movimiento Expresivo. Una pasión y un idioma en mi vida. Y es que a mí el Movimiento y el Trabajo Corporal me devolvieron la capacidad de sentir, de vibrar, de crecer y de salir de mi zona de confort para construir cada día la vida que quiero.

 

En adelante , te cuento mis propuestas de acompañamiento, pero antes quiero compartir contigo algo que me ha costado horrores  llevar a mi vida, y que al final lo ha cambiado todo: las acciones cómodas nos dejan en el problema, en el bucle de pensamiento , en la creencia; por contra, son esas pequeñas acciones aparentemente más incómodas (más que nada porque nos dan miedo, por ser desconocidas) son las que nos sacan de ahí, y normalmente suelen ser muy , pero que muy efectivas!


Hay una frase que me gusta mucho. Es de Alan Moore,  y dice: "Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío". 

 

 

Todos hacemos lo que podemos...

Lo cierto es todos esos personajes o disfraces nos fueron útiles en algún momento de nuestra vida. Tuvieron su función y nos permitieron (con más o menos acierto) afrontar lo que acontecía. Sin embargo, la mala noticia es que a menudo esos personajes se quedan anticuados, pierden eficacia, ya no son útiles como lo fueron, necesitan actualización, e incluso se convierten en ocasiones en motivo de sufrimiento y dificultad….

 

Y en el fondo, después de todo, cuando poco a poco te quitas la máscara y te encuentras con tu verdadero rostro, y te reconoces y empiezas a quererte así, tal como eres.... por lo poco, sientes un enorme descanso!!! Se acabó eso de andar por la vida con un traje que te estira, te sobra, te queda corto, te ahoga!

 

Lo que a mí me motiva....

Lo que a mí me motiva y me ilusiona es acompañar a las personas en sus procesos de vida.  Ayudarles a mirarse, a ser responsables, a conectar con un buen amor hacia sí mismas, a cambiar patrones de comportamiento y pautas de carácter que quedan desactualizados o peor todavía, dificultan su bienestar emocional.

 

Y me motiva mucho hacerlo según lo necesiten: desde el Coaching o desde la Terapia; de manera individual o facilitarlo en grupos. Y me apasiona y disfruto llevando este enfoque integrativo y humanista al mundo de las organizaciones.

 

:)

 

Contacto

Ponte  en contacto conmigo si deseas más información o si quieres concertar una sesión. Te sugiero que me envíes un mail a 

fuensanta@bajaralcuerpo.com  o bien utilices este formulario.

Bajar al Cuerpo en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2014 by fUeNsI gArCiA www.bajaralcuerpo.net es propiedad intelectual de la autora.

web y dominios registrados


Llamar

E-mail