de dónde  vengo...

 

 

estudio y trabajo personal con el

|Eneagrama

Yo, mi, conmigo!!

¿Dónde andas?
Más cerca de un Yo obstinado, desvitalizado (o sobrexcitado), quejoso, estratégico, discutidor, pasivo (o irascible), con sensación de estar desconectado de si y/o de los demás ...

o de un Yo abierto, sereno, libre, confiado, flexible, natural, creativo, con energía, centrado en ti y que también sabe ver a los otros...?.

 

Conocerse es más que tener información y evidencias de cómo funcionas. Es abrir una puerta con actitud curiosa y entrar ahí , a ese espacio, para reconocerse.

 

Esto es lo que te permite el trabajo con el Eneagrama: una forma de autoconocimiento sencilla y sentida… y que además da sentido a muchas cosas:

  • Des-cubrirse y re-conocerse, son dos de las muchas aportaciones que ofrece  el Eneagrama. Aflojar automatismos y formas de funcionar que hacen de todo menos potenciarte y dejarte ser. Cuando te pillas en eso, es más fácil comprenderte y decidir qué  quieres .
     

  • Darte cuenta de que no eres tan raro o rara, que eso que piensas de ti y de tu carácter entra en registros de total normalidad y que incluso hay otras personas que podrían ser algo así como tus 'medias naranjas caracteriales'.
     

  • Otra cosa es que da orden a muchas ideas y sensaciones internas. Uno realmente se entiende y empieza a comprender muchos de sus rasgos de carácter, de sus impulsos, frenos, capacidades, complejos, anhelos  y comidas de tarro varias!!
     

  • Y algo que es especialmente potente: al poner conciencia en tu estructura de carácter, es muuuucho más fácil poner acción y dirección si quieres cambiar algo.

 

 

 

Quien mira a través de unas gafas considera que todo lo que ve tiene el color de sus cristales.

Así como las cosas parecen más pequeñas o más grandes según las forma de las lentes,

las pasiones y la afectación del alma consiguen que todo se tiña de las pasiones que la gobiernan.

(Juan de Boyra, 1581)

 

 

Profesora acreditada por la Asociación Internacional de Eneagrama

 

Esta acreditación  me vincula a un código ético que garantiza el buen uso y  adecuada difusión de esta herramienta de autoconocimiento y transformación.

Para mí,  el conocimiento que me da Eneagrama me despierta un sentimiento de respeto, de cuidado, de sensibilidad en su enseñanza y en su utilización en mis sesiones de terapia y coaching. Me pongo 'seria' cuando trabajo con el eneagrama, ya que toca información que para mí es importante, influyente y delicada. 
Pertenecer a la IEA como Profesora Acreditada está en línea con  los los valores que me inspira el Eneagrama y me enmarca en un trabajo donde la integridad, el respeto y el compromiso ético van por delante.

 

PARA SABER MAS Y EXPERIMENTARLO...
 

Poco a poco te iré contando más sobre las posibilidades que ofrece el Eneagrama en cuanto a herramienta de autoconocimiento o auto-observación. Y porque para mí el Eneagrama es mucho más que eso,  iré despacio. Y es que para mí ésta es una filosofía, una guía para poner una conciencia especial en mi forma de vivir la vida;  es, pues,  algo muy valioso y preciado.

 

Desde esta actitud del que trabaja con algo valioso y que aprecia, quiero acercarte el Eneagrama.


Me gusta compartir con mis clientes y alumnos un Eneagrama práctico que puedan llevar a su vida. Desde ahí cada uno puede aplicar el conocimiento del Eneagrama a su desarrollo personal e incluso espiritual.

En los últimos meses me estoy formando un poco más en esta línea, cursando módulos del Master de Eneagrama e Inteligencia Relacional del Instituto de Desarrollo y la Certificación en Eneagrama empresarial  con Mario Sikora.

Y me encanta ver cómo estoy ampliando mi mapa de conocimientos y fórmulas para enseñar y aportar a mi trabajo una mirada super potente y accesible del Eneagrama tanto en mi trabajo como Terapeuta y Coach, como en mis intervenciones en empresas.

 

En cualquier caso, lo que siento es que el eneagrama es para mí una buena brújula que me permite orientarme en mi relación conmigo misma y en mis relaciones con los demás. Es una información que me despertó y desde entonces me ayuda a vivirme de unamanera más consciente y también responsable.

Si quieres saber más  sobre mis sesiones, talleres y formaciones escríbeme y te cuento:
fuensi@bajaralcuerpo.com

 

 

 

Conocí un segundo nacimiento

cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron.

(Khalil Gibran)

 

ARTICULOS DE INTERES


 

... y también vengo de:

pnl -hipnosis ericksoniana

*

coaching y terapia psicocorporal

terapia gestalt

~

consultoría en RRHH

Contacta conmigo :
BAJAR AL CUERPO
Fuensanta García
BARCELONA
Teléfono:
Teléfono móvil: 00687445679
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2014 by fUeNsI gArCiA www.bajaralcuerpo.net es propiedad intelectual de la autora.

web y dominios registrados


Llamar

E-mail