te cuento sobre mi....


Mi nombre es Fuensanta García Gil. También me gusta que me llamen Fuensi.
 

Si una cosa tuve clara muy pronto, desde niña,  es que quería ser Psicóloga; te diré que hasta recuerdo el momento en el que ese propósito se instaló en mí y ya nunca más dudé!!! Y es que me apasionan las personas, y más que eso (supongo que por mi propia experiencia) me mueve mucho el acompañarlas,  ponerme a su lado para apoyarlas a que conecten con eso que necesitan para encontrarse a sí mismas y desde ahí, lograr lo que persiguen, sea lo que sea.

En mi trayectoria profesional hay dos grandes etapas

Al acabar la carrera, mi primera oportunidad laboral se me presentó en el mundo de la empresa. Durante más de veinte años trabajé como Consultora en Recursos Humanos, la mayor parte del tiempo desde mi propia empresa AD ANALISIS Y DESARROLLO, que sigue funcionando y que sin duda es de lo mejorcito en temas de selección, evaluación y diagnóstico psicolaboral. Con el tiempo doy más valor y miro con más gratitud lo que me dieron estos años. Trabajar hoy en día en las empresas de la manera en que lo hago, es posible por todo lo que aprendí en esa etapa en la consultoría. (si quieres saber más)

 

A finales del 2014, tomó fuerza mi determinación de hacer un cambio de rumbo y enfocarme hacia lo que iba acorde con mi naturaleza. Durante muchos años fui gestando mi faceta de Terapeuta, Coach, Formadora y Dinamizadora de grupos que finalmente se consolidó en torno a mi proyecto: BAJAR AL CUERPO.

...antes de ponerme al servicio de otro, tenía que hacer yo  mi propio trabajo personal de terapia que me ayudase a conocerme...

Entre unas cosas y otras, sumo ya más de veinticinco años de experiencia trabajando con y para las personas y las organizaciones. A lo largo de estos años ha crecido mi ilusión y mi vocación por acompañar a las personas en sus procesos de cambio y desarrollo. Para ello no he dejado de prepararme y trabajarme. Si algo siempre tuve claro era que antes de ponerme al servicio de otro, tenía que hacer yo mi propio trabajo personal de terapia que me ayudase a conocerme y , desde ahí, saber cómo ponerme al lado de mi cliente sin invadirlo, sin juzgar…

Yo creo y defiendo rotundamente que las personas tenemos muchos más recursos de los que imaginamos. Sucede que -a veces- no los hemos descubierto o se han quedado un poco olvidados porque algunas creencias, ideas o experiencias nos han hecho pensar que solo somos eso que creemos –o nos decimos- que somos.


Donde yo me veo es ayudando a destapar esa cortina de ideas y sensaciones que impide que las personas nos veamos y sintamos en toda nuestra dimensión. Y te diré que yo he tenido que destaparme de muchas cortinas (algunas verdaderos telones!!!) , y sigo necesitando ir corriendo mis cortinas… J

 

 

 

Y donde yo me veo es ayudando a destapar esa cortina de ideas y sensaciones que impide que las personas nos veamos y sintamos en toda nuestra dimensión...

A mí nunca me funcionaron los consejos recibidos….

 

A mí nunca me funcionaron los consejos recibidos…. Y ahora entiendo por qué!!!! Cuando una persona atraviesa un momento de dificultad, o se siente limitada, o perdida, o se siente mal, sin energía para tirar adelante,…de qué sirve que te digan lo que tienes que hacer?  Más bien, o te rayas porque te sientes invadido o juzgado, o te hundes más porque te sientes inútil. Si fuera tan sencillo hacerlo, ya lo hubiese hecho. 

...sobre qué bases se asienta mi trabajo en BAJAR AL CUERPO

Sinceramente mi preparación -la esencial y más valiosa- viene de lo que he podido aprender con lo que la vida me ha puesto en el camino y de las personas con las que me ido cruzando. Claro que paralelo a  todo eso me he preparado mucho. Tengo claro que  todos los cursos y formaciones que he hecho -y sigo haciendo-  lo que me dan es estructura, conciencia y espacio a mis aprendizajes y experiencias personales.  

 

Desde que terminé la carrera no he dejado de prepararme. Como decía más arrriba, de partida soy psicóloga clínica, aunque en mi recorrido profesional mi objetivo ha sido definirme y consolidarme como terapeuta,  coach, formadora y dinamizadora de grupos.

Para lograrlo he venido sumando a mi ‘caja de herramientas’ los recursos y modelos de intervención terapéutica que mejor me han funcionado en mi propio proceso personal de crecimiento y cambio.


Me muevo desde un enfoque integrativo y humanista y mis grandes apoyos, los que me dan estructura e inspiración en mi manera de trabajar, tanto en sesiones individuales, como en las formaciones o en los grupos de movimiento en los que soy profesora, son fundamentalmente 

 

Pues ya ves, BAJAR AL CUERPO es un proyecto vivo, en constante crecimiento que he construido de manera muy personal, aunque de modo muy colaborativo con otros profesionales y organizaciones. 

 

 

 

 

Si te apetece conocer más de estas disciplinas y cómo las llevo a la práctica en mi trabajo, te invito a que visites las páginas referidas a cada tema. Y si tienes más ganas de saber y que te cuente, yo encantada de ampliarte la información que precises. Contacta conmigo y hablamos! 

 

 

 

 

 

'Mientras viva, seguiré aprendiendo a vivir'


 

 

 

 

 

 

 

 

ésta es una frase importante para mí 

Contacto

Ponte  en contacto conmigo si deseas más información o si quieres concertar una sesión. Te sugiero que me envíes un mail a 

fuensanta@bajaralcuerpo.com  o bien utilices este formulario.

Bajar al Cuerpo en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2014 by fUeNsI gArCiA www.bajaralcuerpo.net es propiedad intelectual de la autora.

web y dominios registrados


Llamar

E-mail